ACHICORIA






ACHICORIA

La planta de la achicoria posee varios usos medicinales y aplicaciones curativas, sin embargo el principal uso que se le da a esta planta es el alimentario, ya que se consume como ensalada. Debido a las propiedades digestivas que posee esta planta, el consumo de infusiones de raíz de achicoria es muy útil para tratar problemas de estitiquez y de digestión irregular.

Las infusiones de raíz de achicoria, cuyo nombre científico es  Cichorium intybus, son muy útiles para tratar casos de nerviosismo y ansiedad excesiva, esto se debe a las propiedades sedantes que posee esta planta. Estas infusiones son recomendadas de consumir por aquellas personas que presenten problemas al dormir, como por ejemplo insomnio.

El consumo de achicoria estimula la producción de jugos gástricos, debido a esto genera un aumento del apetito resultando una planta muy indicada de consumir en caso de presentar inapetencia.

La achicoria posee un elevado contenido de hierro, debido a esto está muy recomendado su consumo para aquellas personas que presenten anemia.

La planta de la achicoria posee propiedades diuréticas por lo que es muy útil para tratar infecciones urinarias, también cistitis y nefritis. Debido a que aumenta la eliminación de líquidos del organismo y por ende de la expulsión de orina, esta planta resulta ser muy buena para prevenir y también para tratar, la aparición de cálculos renales.
Por sus propiedades diuréticas, el consumo de infusiones de raíz de achicoria resulta ser muy útil en casos de presentar obesidad y también para tratar enfermedades reumáticas.
La planta de la achicoria estimula un mejor funcionamiento del aparato circulatorio, debido a lo anterior favorece la eliminación de toxinas presentes en la sangre, principalmente grasas.

EL PERRO REACTIVO

  Hablemos sobre la reactividad canina   La “ reactividad canina ”: el perro que tiene una reacción exagerada a un cierto estímulo, pero...